Cubiertas para piscinas olímpicas en Madrid

Cubiertas para piscinas olímpicas en Madrid
[  Cubiertas  ]

Las piscinas olímpicas son muy conocidas por sus volúmenes de tamaño, y por los eventos deportivos que acaparan la atención de todos cada 4 años. Pero el renglón menos conocido de ellas son las cubiertas para piscinas olímpicas. Mantén la vista en nuestro artículo porque te bridamos mucha información al respecto.

La primera piscina olímpica que cuenta la historia fue por el siglo XVIII en Londres, pero se necesitaron muchos años para que se realizaran las primeras pruebas por el Nacional Swimming Society por el año 1838.

¿Qué dimensiones tiene una piscina olímpica?

Las medidas de una piscina olímpica establecidas por la Federación Internacional de Natación (FINA) son de 50 metros de largo por 21 metros de ancho. El ancho puede variar y ser mayor, aunque no suele ser así.

Mientras que para garantizar la seguridad de los nadadores cuentan con 7 o 7 carriles, que dejaría un aproximado de 3 metros de ancho para cada competidor.

Similar a ello, encontramos la profundidad que tiene ligeras variaciones de 1 a 3 metros, pero siempre son aconsejables los 3 metros de profundidad.

¿Cómo son las cubiertas para piscinas olímpicas?

Las proporciones de las piscinas semiolímpicas, olímpicas o de otras piscinas grandes requieren de unas cubiertas especiales, bien sean fijas o telescópicas, aunque por lo general suelen ser prácticamente todas fijas, con alguna opción practicable.

De igual manera, son los centros o clubes deportivos, los colegios, polideportivos municipales y las piscinas públicas las que cuentan en mayor medida con piscinas cubiertas para que se pueda practicar natación durante todo el año gracias a la climatización del recinto que permite tener la temperatura del agua y del recinto en sí en óptimas condiciones para el baño.

Ahora, ya sabes. Si desea instalar una cubierta para su piscina de grandes dimensiones puede solicitar presupuesto sin compromiso y nuestros comerciales visitarán sus instalaciones para realizar un asesoramiento personalizado.

¿Qué te parece más sorprendente de las cubiertas para piscinas olímpicas?